viernes, 10 de abril de 2009

"Berenjenas en escabeche y en aceite de oliva"




Berenjenas en aceite de oliva: 3 berenjenas pequeñas, 6 dientes de ajo, pimienta en grano , aceite de oliva cantidad necesaria.
Blanquear en agua hirviendo y 1/2 taza de vinagre blanco las berenjenas peladas y cortadas en trozos, cuidando que no se rompan 5 o 6 minutos solamente. Retirar, dejar enfriar y colocar en un frasco de boca ancha una capa de berenjenas, sal, pimienta en grano, ajo cortado en tiritas y aceite de oliva, luego colocar una segunda capa repitiendo los elementos hasta terminar. Cubrir con aceite de oliva, cerrar el frasco y dejar en reposo unos días antes de consumir. Deliciosas y muy fáciles!!
Berenjenas en escabeche: 3 berenjenas; 2 cebollas; 4 o 5 dientes de ajo, 7 u 8 hojas de laurel, vinagre blanco 2 tazas; 1 taza de aceite; sal y pimienta en grano.
Preparación: las berenjenas se pueden blanquear en agua hirviendo con el agregado de una taza de vinagre y sal. Otra opción es colocarlas en una placa aceitada y llevar a horno fuerte, otra alternativa es freir los trozos en aceite bien caliente con unos dientes de ajo enteros.
En cualquiera de las opciones proceder de igual modo, colocar en una sartén grande las cebollas cortadas bien finas, las hojas de laurel,los granos de pimienta, el ajo y sofreir unos minutos, incorporar los trozos de berenjenas, agregar una taza de agua y otra de vinagre blanco, dejar cocer unos minutos cuidando que no se rompan. Cuando se enfrie la preparación, agregar 1/2 taza de aceite, 1/2 taza de vinagre blanco y una cuchara de pimentón dulce. Colocar en frascos.
Ideal para acompañar con diferentes tipos de carnes, quesos o pancitos frescos...hummm muy ricas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario