domingo, 26 de julio de 2009

Poema de mi enamorado

MUJER BRAVA....MUJER DULCE

Te amo porque me gusta tu bravura
Te amo porque me gusta tu dulzura
Te amo porque sos como sos
Te amo porque admiro tu kairos

Nada mejor que tu forma de ser
Solo así te podré querer
Dulce como la miel
Indomable como mujer

Madre inigualable
Amante como ninguna
Salta mi corazón cada vez que sonrries
Goza mi alma con cada caricia tuya.....

De un mal "poeta" a la mejor Mujer.

José

Pastel Criollo Minchi



Ingredientes: un zapallo entero, dos latas de choclos enteros amarillo, o bien 5 choclos frescos desgranados, 1/2 kg. queso mantecoso, o mozarella, miel, pimienta, manteca.
Preparación: hervir a vapor los trozos de zapallo, pisar con tenedor haciendo un puré rústico, condimentar con abundante pimienta.Reservar.
Enmantecar cazuelas o recipientes individuales, colocar una fina capa de puré de zapallo, agregar abundante cantidad de granos de choclo, luego incorporar capas de queso mantecoso en rodajas o mozarella, moler abundante pimienta negra o verde. A continuación, verter miel generosamente, luego tapar con una capa de puré de zapallo, cortar dados pequeños de manteca sobre el zapallo, incorporar pimienta y una cucharadita de miel , éste paso es importante para que en la cocción alcance un color doradito.
Llevar a horno caliente hasta que dore los bordes.
Para acompañar hornear un trozo de carne de cerdo condimentada con aceto, miel y mostaza.
Emplatar con hojas de rúcula, aderezadas con aceto balsámico, miel, mostaza y aceite.
Sabrosote!! y muy Facil para festejar el día de sol brillante con la familia y amigos.
M.L

lunes, 20 de julio de 2009

´Felíz día del amigo"

Los amigos llegan y se quedan para siempre en nuestros corazones.
Los de la infancia ¡Ay! que historias lejanas, ahí estuvimos en las horas de resolana, jugando, trepando, riendo y haciendo travesuras...días llenos de ternura y misticismo. El tiempo transcurrió y abrió otra ventana a los amigos de la juventud, con quienes soñabamos el mañana en hamacas de ilusiones, proyectos con tacos altos y corazones enamorados.
Recuerdos de las risas y la sencillez compartidas abrían nuevas ventanas y traían otros amigos.
En el andar de la vida, día, tras día compartiendo rutas, trabajos, proyectos y el gozo por la vida,
fueron muchos los amigos... los ruidosos, los tranquilos, los intelectuales, los curiosos, los cariñosos, los incondicionales, los fuertes , los débiles, los humildes, los sencillos ; todos diferentes en su forma de ser pero con los mismos sentimientos de amor en su forma de dar.
Siempre ellos aliviaron mi mochila en el cansancio y en el dolor, aunque la partida de algunos
sólo fue de la presencia , pero aún estan presentes mezclados en la resurrección de nosotros mismos.
Hoy deseo dar gracias por todos ellos, los antiguos y los resientes y decirles que me han dado la maravillosa oportunidad de ser felíz.
FELÍZ DÍA PARA TODOS MIS AMIGOS!!
M.L

martes, 14 de julio de 2009

La Celebración de la Fiesta Nacional en FRANCIA

Foto: Reuters
La Capital gala fue la sede de los desfiles que recorrieron los Campos Eliseos
por las celebraciones del 14 de julio

Dulce de Zapallo Caramelito




En éstos días de frío ustedes pueden inaugurar un nuevo hobbie, preparando un sabroso dulce, fácil, económico y regalarse el placer de sentir cómo su perfume recorre todos nuestros sentidos.


Ingredientes: un kilo de zapallo, un limón, un kilo de azúcar y mucha alegría por animarse a éste desafío, regalar a los que amamos una dulzura hecha con nuestras manos.

Pelar el zapallo y cortarlo en daditos, rallar la cáscara de limón y agregar su jugo, incorporar el azúcar. Dejar reposar unas horas.

Cocer a fuego mínimo, a mitad de la cocción, procesar y volver a fuego mínimo hasta que haga burbujas. Dejar enfriar y luego envasar. Hum..rico con sabor a desayunos y meriendas de fríos inviernos...

tostadas, manteca, dulce caramelito para acompañar con una taza de té o de café. Disfruten y anímense!!

Mermelada rojo carmesí




Cuando mis niños eran pequeños, mi madre les preparaba una mermelada rojo carmesí, con un aroma y sabor inolvidable. Ella les decía que era de cerezas...porque si les contaba la verdad, con seguridad no la hubiesen comido, acá les develo la receta.Tiene un truco y es de gran astucia .Especial para los niños que no comen verduras, hoy la preparé para que ustedes también la disfruten!!


Elegir un kilo de remolachas pequeñas, un kilo de manzanas verdes, un limón y un kilo de azúcar refinada.


Hervir las remolachas, pelarlas, cortarlas en daditos, agregar las manzanas peladas y cortadas en cubos, rallar la cáscara del limón y agregar su jugo a la preparación. Dejar reposar unas horas.


Cocer a fuego mínimo, cuando comienza a formar burbujas procesar hasta lograr una mermelada homogénea, volver al fuego y cocer al mínimo una media hora más.!Riquísima!!!